martes, 30 de enero de 2024

VISITA DE LOS EMBAJADORES PERUANOS. SOMO ESCULTORES.


  • CURSO: Programa de Transición a la vida adulta (PTVA)
  • MATERIA
  • RECURSOS UTILIZADOS: Pizarra Digital, ordenadores y tablet, papel continuo, goma eva, pinturas, lápices de colores...
  • HORAS: 4 horas
  • DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:

El reto de este mes nos lo trajo el embajador de Perú que vino acompañado por el tercer arte a trabajar, la escultura. 

El reto ha consistido en realizar una escultura de una de las mascotas de las distintas exposiciones mundiales. Además, la hemos tenido que decorar con los elementos típicos del país, para lo cual hemos realizado una búsqueda en Internet . Finalmente,  lo hemos decorado con los colores de la bandera de Italia y con ropa de típica de los gondoleros.













Además el embajador de Perú ha revisado el reto del mesa pasado y como lo habíamos superado con éxito nos ha entregado el segundo sello de nuestro pasaporte.



  • DIFICULTADES ENCONTRADASno se han encontrado dificultades en el desarrollo de la actividad.
  • ASPECTOS DE MEJORA: como aspecto de mejora propongo el haber utilizado otros materiales para la elaboración de la escultura como por ejemplo arcilla.
  • TIEMPO DEDICADO: el tiempo de preparación ha sido de 1 hora mientras que el tiempo de ejecución han sido 4 horas.
  • PERIODICIDAD DE LA ACTIVIDAD: en nuestro horario tenemos reservada mínimo una hora semanal para la ejecución de las actividades de CITE. 
  • ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE JUSTIFIQUEN EL DESARROLLO DE LA MISMA: de forma grupal hemos utilizado la pizarra digital para entre todos buscar información acerca de las esculturas en Italia y de manera individual cada alumno ha buscado en el ordenador elementos propios del país para decorar nuestra escultura.
  • METODOLOGÍA: Se trata de una metodología activa y participativa, utilizando como recurso motivador las tecnologías. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MÉXICO Y LA DANZA