- CURSO: Programa de Transición a la vida adulta (PTVA)
- MATERIA: Integración Social y Comunitaria.
- RECURSOS UTILIZADOS: Pizarra Digital
- HORAS (preparación + desarrollo): 6 horas y medias.
- DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:
-Érase una vez una niña que se llamaba Caperucita Amarilla.
-¡No, Roja!
-¡Ah!, sí, Caperucita Roja. Su mamá la llamó y le dijo: “Escucha, Caperucita Verde…”
-¡Que no, Roja!
-¡Ah!, sí, Roja. “Ve a casa de tía Diomira a llevarle esta piel de papa”.
-No: “Ve a casa de la abuelita a llevarle este pastel”.
-Bien. La niña se fue al bosque y se encontró una jirafa.
-¡Qué lío! Se encontró al lobo, no una jirafa.
-Y el lobo le preguntó: “¿Cuántas son seis por ocho?”
-¡Qué va! El lobo le preguntó: “¿Adónde vas?”
-Tienes razón. Y Caperucita Negra respondió…
-¡Era Caperucita Roja, Roja, Roja!
-Sí. Y respondió: “Voy al mercado a comprar salsa de tomate”.
-¡Qué va!: “Voy a casa de la abuelita, que está enferma, pero no recuerdo el camino”.
-Exacto. Y el caballo dijo…
-¿Qué caballo? Era un lobo
-Seguro. Y dijo: “Toma el tranvía número setenta y cinco, baja en la plaza de la Catedral, tuerce a la derecha, y encontrarás tres peldaños y una moneda en el suelo; deja los tres peldaños, recoge la moneda y cómprate un chicle”.
-Tú no sabes contar cuentos en absoluto, abuelo. Los enredas todos. Pero no importa, ¿me compras un chicle?
-Bueno, toma la moneda.
Y el abuelo siguió leyendo el periódico.
FIN
Por último preparamos la presentación para la semana del libro.
- DIFICULTADES ENCONTRADAS: no hemos encontrado dificultades para la elaboración de esta actividad.
- ASPECTOS DE MEJORA: en esta actividad podíamos haber mejorado la representación del cuento
- TIEMPO DEDICADO: el tiempo de preparación ha sido de 1 hora y media mientras que el tiempo de ejecución han sido 5 horas.
- PERIODICIDAD DE LA ACTIVIDAD: en nuestro horario tenemos reservada mínimo una hora semanal para la ejecución de las actividades de CITE.
- ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE JUSTIFIQUEN EL DESARROLLO DE LA MISMA: de forma grupal hemos utilizado la pizarra digital para aprendernos el baile.
- METODOLOGÍA: Se trata de una metodología activa y participativa, utilizando como recurso motivador las tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario