- DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:
- Iniciarse en el manejo de robots.
- Desarrollar el lenguaje verbal, la imaginación y la creatividad.
Primera parte: los alumnos han tenido que programar el robot para que llegue a los elementos elegidos por cada uno de ellos. Una vez elegidos han diseñado al personaje. Dicho personaje será el que represente el proyecto y a partir del cual crearemos el disfraz de carnaval.
- Segunda parte: hemos realizado una historia encadenada teniendo como personaje principal “nuestro personaje” al cual le hemos dado nombre en el desarrollo de la historia. Esta actividad se ha llevado a cabo en un documento compartido de Google y cada grupo ha realizado su aportación, la cual está señalizada de un color.
Había una vez una chica que se llamaba Aurora, vivía en un castillo con su papá y mamá. Aurora era una niña muy risueña y le encantaban los animales. Un día, Aurora salió a jugar como todos los días y se encontró con un unicornio y la pequeña aurora dijo, ¿qué haces por aquí? y él dijo: me he perdido,¿tú podrías ayudarme?
Necesito ayuda para regresar a mi país- dijo el unicornio.
Aurora le dijo- le pediremos ayuda a una bruja que sea buena.
Aurora y el unicornio fueron en busca de la casa de la bruja en medio del bosque.
Momentos después, encontraron la casita de la brujita.
¿Qué quieres niñita?- Le preguntó la brujita. Quería pedirte si es posible que este unicornio regresara a su país, dijo aurora. el unicornio dijo… si si por favor, necesito volver a mi país para volver a reunirme con mis hermanas.
Estoy deseando de encontrarme con mis hermanas, porque llevo un año sin verlas y las quiero ver y voy en busca de ellas para reencontrarme. La bruja le contestó…. jajaja …. ¿tú a dónde vas? No saldrás de este país nunca jamás
Por favor ayúdame a regresar a mi país que necesito ver a mi familia. Finalmente, la bruja se enterneció y lo dejó regresar a su país. Aurora se puso muy contenta de haber ayudado al unicornio a regresar a su país.
- ELEMENTOS TECNOLÓGICOS ESPECÍFICOS UTILIZADOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario